jueves, 20 de febrero de 2020

Sonidos extraños son detectados cerca de Júpiter por nave espacial de la NASA .

Se han grabado sonidos extraños procedentes de Júpiter, y podrían ser hechos por criaturas enormes que viven en la atmósfera del planeta.

Los sonidos fueron recogidos por la nave espacial Juno de la NASA, programada para entrar en la órbita de Júpiter, después de un viaje de cinco años a través del espacio interplanetario.

La sonda espacial se estabiliza en una órbita polar y transmite información sobre la composición atmosférica del planeta, el campo magnético y los fenómenos meteorológicos. También buscará pistas que podrían arrojar luz sobre la formación de Júpiter, por lo que la comunidad científica está bastante satisfecha con la llegada de Juno.

Juno cruzó el límite del campo magnético de Júpiter y fue entonces cuando el instrumento WAVES a bordo de la embarcación comenzó a recoger una serie de fascinantes señales de radio, cuando se desplazan hacia el espectro audible.

Los astrónomos de la NASA dicen que este estallido es causado por un fenómeno conocido como el choque astrofísico del arco. Se produce como resultado de la interacción entre el campo magnético de un objeto celeste y el flujo de plasma que forma el viento solar. Viajando a velocidades supersónicas, estas partículas cargadas son ralentizadas y calentadas por el campo magnético que encuentran, dando lugar a los misteriosos sonidos.

Una explicación tan majestuosa como esta es, sabemos no aceptar lo que nos han dicho como la verdad irrefutable. Tenemos poca información sobre lo que sucede bajo las nubes remolinos de Júpiter, y la mayor parte proviene de los datos recogidos por una sonda de titanio de la nave espacial Galileo en la atmósfera del gigante gaseoso en julio de 1995. Sobrevivió durante 57 minutos antes de ser aplastado por la Aumento de la presión.

Sabemos que las formas de vida terrestres basadas en el carbono no pueden sobrevivir en Júpiter, pero eso no elimina la posibilidad de que la vida joviana aparezca e incluso florezca. Los exobiólogos creen que las formas de vida exóticas podrían existir en la espesa atmósfera de 5.000 millas de profundidad de Júpiter, que está compuesta principalmente de hidrógeno, pero también contiene amoníaco, metano y agua.

Estos son los gases que se usaron en el famoso experimento Miller-Urey, el que demostró cómo los bloques básicos de la vida podrían ser producidos por las reacciones entre los gases en la atmósfera de un planeta.

Se añadió vapor de agua a un matriz que contenía gas hidrógeno, metano y amoníaco. Miller pasó entonces una corriente eléctrica a través de la mezcla y, he aquí, después de sólo una semana de zapping del gas, el contenido del frasco ya mostraba trazas de moléculas orgánicas y aminoácidos, precursores de la vida. Júpiter tiene los gases y también tiene las tormentas eléctricas para realizar sus propios experimentos.

La entrada Sonidos extraños son detectados cerca de Júpiter por nave espacial de la NASA . se publicó primero en Mundo oculto.
Conoces nuestra App para Android (Misterios y conspiraciones)



from Mundo oculto https://mundooculto.es/2020/02/sonidos-extranos-son-detectados-cerca-de-jupiter-por-nave-espacial-de-la-nasa/