jueves, 28 de diciembre de 2017

Acusan a NASA de «encubrir» posible impacto de asteroide de 2.4 Km

Visto primero en Mundooculto.es

La NASA ha sido acusada de realizar un gran encubrimiento de la amenaza que representa un gigantesco asteroide que, según algunos denunciantes, se precipitaría a la Tierra a velocidades de más de 96,000 Km/h.

El asteroide es denominado 2002 NT7, fue descubierto por primera vez hace 15 año, y posee 2.4 kilómetros de largo.

De acuerdo a lo informado por el sitio Express.co.uk, la NASA anteriormente dijo que había una posibilidad de que el asteroide impactara a la Tierra. Esto fue en febrero de 2019; sin embargo luego retiró su anuncio oficial.

Se dijo que existía una baja probabilidad de que el asteroide 2002 NT7

Se dijo que había una pequeña posibilidad de que NT7 2002 golpee el planeta el 1 de febrero de 2002 con la fuerza de 30 millones de bombas nucleares.

Los cálculos fueron tan específicos que los científicos incluso le dieron al asteroide una hora de llegada, a las 11.47 a.m.

Luego de esto, informan que la NASA se retractó de la declaración, solo cuatro días después, revelando que habían «reevaluado el asteroide y ya no era un peligro».

Los teóricos de la conspiración afirman que este cambio rápido de la historia de la agencia espacial fue parte de un «encubrimiento», pero la NASA insiste en que fue solo fue el resultado de un nuevo cálculo.

Según denunciantes NASA inicialmente pronosticó que el asteroide 2002 NT7 impactaría a la Tierra a 27 kilómetros por segundo con la fuerza de 30 millones de bombas de Hiroshima, equivalentes a 450 millones de toneladas de TNT

¿Qué ocurriría en el hipotético caso de un impacto de 2002 NT7 contra la Tierra?

Un asteroide del tamaño y la velocidad de 2002 NT7 podría arrasar un continente y causar un cambio climático mundial, según informa Dailystar.co.uk.

Los informes iniciales del anuncio del asteroide en 2002 sugirieron que las probabilidades de impacto eran de una en 75,000 y aumentaban.

Y se pronosticó que impactaría a la Tierra a 27 kilómetros por segundo con la fuerza de 30 millones de bombas de Hiroshima, equivalentes a 450 millones de toneladas de TNT.

Numerosos blogs y sitios web de conspiración han acusado a la agencia espacial de «cambiar su historia».

En ese momento, el Dr. Benny Peiser, de Liverpool John Moores University, dijo: «Si un asteroide de ese tamaño nos golpeara, se trataría de un desastre global de dimensiones apocalípticas».

Pero luego de cuatro días de frenesí global sobre el asteroide, la NASA anunció repentinamente que no había nada de qué preocuparse.

Los científicos habían seguido la roca y habían determinado que ya no era una amenaza para la Tierra después de «procesar algunas observaciones más».

Sin embargo, algunos no están convencidos, y creen que fue una estrategia para detener el pánico masivo.

Luego de cuatro días de frenesí global sobre el asteroide, la NASA anunció repentinamente que no había nada de qué preocuparse, y que un nuevo cálculo arrojó que el asteroide no representa amenaza de impacto

¿Qué dice la NASA?

Desde entonces, el asteroide ha sido eliminado de la tabla de riesgos de la NASA después de la histeria inicial, y ahora se estima que pasará a la Tierra el 13 de enero de 2019.

De hecho, la NASA dice que 2002 NT7 se acercará a «solo» 61 millones de kilómetros de la Tierra, más lejos que Marte.

Según la NASA, cuando se descubre por primera vez un asteroide, se sabe menos acerca de su órbita, por lo que siempre se considera inicialmente un riesgo mayor.

NASA dijo en un comunicado:

Este es un ejemplo del tipo de escenario que podemos esperar a medida que se descubren algunos tipos de objetos cercanos a la Tierra. Para algunos objetos, sus orbitas iniciales inciertas no pueden usarse para descartar de inmediato impactos futuros de la Tierra de muy baja probabilidad, pero cuando se usan observaciones adicionales para refinar la órbita inicial, estas posibilidades de impacto de la Tierra de baja probabilidad desaparecerán. Otros asteroides cercanos a la Tierra recientemente descubiertos se agregarán a la página de riesgo hasta que sus órbitas sean refinadas y luego se eliminen de la lista de objetos observados de cerca. Así es como se espera que funcione el sistema y cualquier indicación inicial de un impacto de baja probabilidad en la Tierra seguido de una eliminación de ese evento de nuestras tablas de riesgos de impacrto no debe considerarse un error. Es un resultado natural del proceso continuo de monitoreo de los movimientos de los objetos cercanos a la Tierra”.

Hasta ahora muchos teóricos de la conspiración siguen denunciando un encubrimiento por parte de NASA, y aducen que esto ocurriría para evitar el caos global que traería consigo el saber que una posible extinción se acerque.

Visto primero en Mundooculto.es

Acusan a NASA de «encubrir» posible impacto de asteroide de 2.4 Km



from Mundo oculto https://mundooculto.es/2017/12/acusan-nasa-encubrir-posible-impacto-asteroide-2-4-km/ Marcos