sábado, 30 de noviembre de 2019

4 escalofriantes leyendas latinoamericanas

América Latina está llena de coloridas historias y aunque algunas son más macabras que otras, al final todas nos ofrecen una muestra de las creencias y cultura de los países de los que originan. Descubre cuatroleyendas que te pondrán los pelos de punta.

4 escalofriantes leyendas latinoamericanas

1. El Pombero (Uruguay y Paraguay)

Se trata de un duende descrito por algunos en Paraguay como un niño rubio, que anda por los árboles con un bastón en la mano, secuestrando a otros niños. Otras versiones lo pintan en cambio como un viejo de piel roja con un solo ojo en el medio de la frente, además, dicen que tiene una dentadura de perro, brazos largos y manos muy grandes.

El Pombero tiene un ávido apetito sexual y por eso acecha a las mujeres que van solas por el campo, especialmente las que no han sido bautizadas. Asimismo, curiosamente, dicen que viola a las esposas que públicamente pone en tela de juicio la virilidad de su marido. Vaya… También suele causar desastres y desórdenes en las casas de los campesinos, por lo que éstos le dejan ofrendas de tabaco, miel o cigarrillos para apaciguarle.

2. La Mocuana (Nicaragua)

Cuenta la leyenda que una bella mujer que tenía un hijo se enamoró de un joven de otro pueblo, quien le pidió que abandonara a su bebé. Lo hizo y su bebé perdió la vida. Arrepentida, después de su muerte La Mocuana busca a los niños recién nacidos para reemplazar al bebé que abandonó.

A los padres de sus víctimas les deja oro como recuerdo.

3. Numsipode (Brasil)

En el estado brasileño de Piau, precisamente en su capital, la ciudad de Teresina, existe una historia que infunde pavor entre los locales. Los viejos cuentan que en la plaza ubicada frente a la iglesia de Nuestra señora de los Dolores, se aparece una mujer después de la media noche.

Vestida de blanco, la mujer asusta a su víctima apareciendo rápidamente detrás del caminante y le pide fuego para encender un cigarrillo. Numsipode, cuyo nombre viene de la frase que las víctimas dicen ante el espanto “Num-Si-Pode” (Não-se-Pode, que significa no se puede) no espera respuesta a su petición y sobrenaturalmente crece, llegando a ser tan alta que puede encender el cigarrillo en los faroles que iluminaban la pequeña plaza. Si la víctima no huye, es devorada por el espectro.

4. La Candileja (Venezuela y Colombia)

En los llanos colombianos y venezolanos se cuenta la historia de una mujer que, desquiciada por los celos, asesina a su maridofrente a sus hijos pequeños. Años después, cuando sus hijos ya son adultos, la mujer se enamora del menor, quien escapa de las atenciones antinaturales de su madre. Este espectro toma la forma de una llama ardiente y atrae a los llaneros, quienes se acercan pensando que se trata de una fogata y se pierden por siempre en la sabana.

La entrada 4 escalofriantes leyendas latinoamericanas se publicó primero en Mundo oculto.
Conoces nuestra App para Android (Misterios y conspiraciones)



from Mundo oculto https://mundooculto.es/2019/12/4-escalofriantes-leyendas-latinoamericanas/