En 1849, Sir Austen Henry Layard, Inglés arqueólogo y explorador global, se encontró entre las ruinas de la antigua Bablyon en el sur de Mesopotamia.Fue allí donde descubrió las primeras piezas de lo que eventualmente se convirtió en uno de los rompecabezas más controvertidos de Arqueología: tabletas cuneiforme .
Dentro de este texto antiguo increíble son historias que tienen un extraño parecido con las historias bíblicas de la creación, deidades, e incluso una referencia a una gran inundación y un arca gigante para sobrevivir.
Los especialistas han pasado décadas tratando de descifrar estos símbolos intrincados. Uno de los aspectos más fascinantes de la escritura cuneiforme es la evolución de los personajes de la lengua pictograma originales a los trazos en forma de cuña de la escritura acadia y asiria.
Pero la idea de que esta antigua civilización sabía de sistemas estelares distantes y habían interactuado con la vida extraterrestre comenzó con un investigador controvertido y autor llamado Zecharia Sitchin. Su “Teoría Extranjero antiguo” Atributos de los comienzos de la sociedad mesopotámica a una raza de seres conocidos como los Anunnaki, que viajó de un 12 º planeta lejano llamado Nibiru.
GODS AMONG US
Uno de los elementos de las tabletas que se debaten acaloradamente en los círculos de la arqueología es la naturaleza de estos Annunaki. Considerado por la corriente principal de ser metáforas de un mito de la creación, las historias de los Annunaki en realidad se pueden encontrar en otros textos, en concreto el libro del Génesis en las religiones hebrea y cristiana, pero con muchos de los nombres alterados o modificados.
Desde la creación del “cielo y tierra” de “un abismo de agua” a la idea de haber sido creados a la imagen de un ser superior, e incluso en los familiares “Adán y Eva” y relatos “Arca de Noé”, no hay duda de que estas historias mantienen representaciones inquietantemente similares de los orígenes de nuestra especie. Pero la pregunta es, si estas pastillas son más antiguos que la Biblia, entonces, ¿qué elementos de estas historias son mito y cuánto de eso es verdad?
Hay una escuela de pensamiento que ha llegado a la conclusión de que no sólo es el planeta Nibiru real, pero que los Annunaki eran una poderosa raza de extraterrestres con la capacidad de experimentación y manipulación genética. Uno de los argumentos más convincentes de ello es el hecho de que la ciencia ha revelado recientemente que probablemente hubo una inundación catastrófica global que tuvo lugar hace unos 10.000 años. Esto podría representar una pérdida importante de la población humana y podría haber afectado esencialmente el botón de reinicio de la civilización tal como los seres humanos se vieron obligados a empezar de nuevo desde cero.¿Hubo un “Arca” o nave de algún tipo que fue capaz de salvar a un pequeño porcentaje de la población, para reconstruir más tarde la sociedad? Si es así, ¿era simplemente una metáfora de una nave extraterrestre o un barco de madera real? De acuerdo con los seguidores de la escuela de pensamiento de Sitchin, si estas historias eran metáforas, que era de la tecnología utilizada por estos seres poderosos.
ASÍ QUE ¿DÓNDE ESTÁN AHORA?
Pero la pregunta sigue siendo: “Si nuestra especie fue el resultado de la experimentación genética de la vida extraterrestre, ¿dónde están ahora?”
Casi 31.000 de estas antiguas tabletas de arcilla se encuentra ahora en el Museo Británico, la mayoría de los cuales aún así tiene que ser traducido.Muchos de estos textos son fragmentados e incompletos, lo que hace difícil contexto de juntar a veces.
Lo fascinante de los escritos cuneiformes es que a lo largo de varios miles de años, a partir de la primera forma de escritos pictograma a la reinterpretación de los viejos personajes en las hendiduras en forma de cuña de las diversas civilizaciones mesopotámicas posteriores, la forma en que el lenguaje fue escrito cambió dramáticamente. No hay una regla fija para la traducción.
En la imagen de arriba, vemos un ejemplo de la escritura cuneiforme, lo que permitió un escriba para utilizar eficazmente una herramienta para presionar rápidamente en una tablilla de arcilla suave de derecha a izquierda. A medida que las lenguas evolucionan, por lo que lo hizo el sistema de escritura, y entre 4000 aC y 500 aC, los significados de las palabras cambian para reflejar la influencia de los pueblos semitas que conquistaron Mesopotamia. En la forma de pictograma original, cualquier personaje puede tener varios significados dependiendo del contexto. Con el tiempo, la escritura desplaza cada vez más y el número de caracteres se redujo de más de 1500 símbolos a alrededor de 600 signos.
PERO ¿POR QUÉ LA TIERRA?
Sitchin tenía una opinión bastante único en cuanto a las razones de la presencia Annunaki aquí en la Tierra. Según su investigación, concluyó que estos seres, “evolucionaron después de Nibiru entró en el sistema solar y el primero llegó a la Tierra probablemente hace 450.000 años, en busca de minerales, especialmente el oro, que se encontraban y extraen en África.Sitchin afirma que estos “dioses” eran los trabajadores de base y archivo de la expedición colonial a la Tierra desde el planeta Nibiru. “(Wikipedia.com)
Es una teoría que ha sido descartado como simplemente absurda por académicos y revisados por pares arqueólogos de todo el mundo desde que fue propuesto por primera vez. Hay muchos teóricos extranjeros antiguos que se niegan a considerar las contribuciones de Sitchin, debido a su falta de evidencia empírica y el hecho de que la suya es una traducción de las tabletas cuneiformes que muchos expertos no están de acuerdo.
Aún sin embargo, muchos investigadores modernos creen que algunos de los trabajos de Zecharia Sitchin es legítimo y se podría utilizar para ayudar en la traducción de otras tabletas que crean un contexto para los nombres y las historias de estos pueblos antiguos. Dentro de este nuevo tipo de investigador son exploradores como Michael Tellinger, que afirma haber encontrado pruebas forenses para apoyar muchas de las afirmaciones sin fundamento que Sitchin hizo en el siglo pasado. Tellinger sostiene que hay, de hecho, la evidencia de la minería de oro en algunas partes de Sudáfrica y que algunas de las referencias en la traducción de Sitchin de los textos sumerios se puede atribuir a los lugares reales allí, con puntos de referencia y las estructuras megalíticas que se ajustan a la descripción perfectamente.
La conclusión es expertos cuneiformes son pocos y distantes entre sí y hay miles de tabletas aún no se ha fechado y descifrado con el fin de llegar a una conclusión definitiva sobre la naturaleza de estas historias de la creación y la información histórica.Independientemente de si es o no es cierto, es una teoría fascinante que nos encantaría explorar de primera mano.
La entrada ¿Revelan realmente los TEXTOS SUMERIOS secretos de VIDA EXTRATERRESTRE? se publicó primero en Mundo oculto.
Conoces nuestra App para Android (Misterios y conspiraciones)
from Mundo oculto https://mundooculto.es/2019/11/revelan-realmente-los-textos-sumerios-secretos-de-vida-extraterrestre/