viernes, 26 de abril de 2019

La sorprendente conexión entre las pirámides egipcias y el mito de la creación de los indios Hopi

Portada - Derecha, Pirámides de la meseta de Guiza (CC BY-SA 2.0) y Creador de la mitología Hopi (Public Domain). Izquierda: la Mujer Araña del folklore nativo americano (CC BY-SA 3.0).

Los egipcios no construyeron las pirámides. Ni siquiera la gente de la zona puede saberlo con certeza; quién las construyó, cuándo y cómo fueron construidas o por qué las pirámides del complejo fueron dispuestas en ese orden concreto en el que se encuentran desde hace miles de años.

Imagino que hace mucho tiempo, la primera persona que utilizó su pequeño cincel de cobre y su maza de madera para retirar la cola (una cola tan fuerte como la tela de araña) que mantenía unidas las piedras del revestimiento y desprendió una de estas piedras de la superficie exterior de la Gran Pirámide, fue recibido con júbilo por sus amigos que le esperaban al pie de la pirámide. Puede que emplearan troncos, camellos y quizás el río Nilo para transportar estas piedras a El Cairo y construir su ciudad.

Read more
Section: 
Noticias
General
Mitos y Leyendas
Americas
Opinión
Autores invitados

La entrada La sorprendente conexión entre las pirámides egipcias y el mito de la creación de los indios Hopi se publicó primero en Mundo oculto.



from Mundo oculto https://mundooculto.es/2019/04/la-sorprendente-conexion-entre-las-piramides-egipcias-y-el-mito-de-la-creacion-de-los-indios-hopi/